Asistencia Social

Lo más importante para nosotros es trabajar por el desarrollo integral de las familias de nuestro municipio, es por ello que en departamento de Asistencia Social brindamos a las personas más vulnerables las herramientas necesarias para vivir mejor. Los apoyos que gestionamos y brindamos previo estudio socioeconómico son: aparatos ortopédicos, medicinas, estudios médicos, diálisis, hemodiálisis, despensas, gastos para transporte y gastos funerarios.

 

También ponemos especial atención a los Adultos Mayores de nuestro municipio por ello contamos con dos grupos de trabajo, uno ubicado en la Comunidad de Tepames y otro en nuestra ciudad. Ambos reciben cursos, talleres, terapias, activación física y diversas actividades recreativas. Con estas acciones buscamos atender de manera integral los problemas que afectan a esta parte de la población, fomentando además una cultura en favor del envejecimiento.

 

Por otra parte, a través del Módulo de Atención al Violencia Intrafamiliar (MAVI), brindamos orientación a las personas receptoras de este mal brindando cursos, talleres y terapias que permitan a las victimas superar la situación, además de impulsarlas a desarrollarse  en aquello que más les gusta, generando con ello un cambio real en sus vidas.

 

Si deseas participar donando y junto con nosotros ayudar a quienes más lo necesitan comunícate a los teléfonos (312) 312 2876 y (312) 312 7680