DIF Municipal cumple compromiso de transparencia

DIF Municipal cumple compromiso de transparencia

El DIF Municipal Colima que preside Marcela Gudiño Solórzano, da cumplimiento con la responsabilidad de transparentar sus gestiones y rendir cuentas a la sociedad, a través del Comité de Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Patricia Esparza Pérez, encargada de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública del DIF Municipal, informó que dicha Institución está comprometida en dar cumplimiento con lo establecido en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Colima.

Esparza Pérez, declaró que “las acciones que se han realizado, se han visto reflejadas en nuestro portal, presentando la información de acuerdo a los lineamientos establecidos por el INFOCOL (Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos del Estado de Colima), de una manera más amigable para la ciudadanía”.

Agregó que “a través de la plataforma nacional de transparencia durante el primer semestre de 2017, tenemos un cumplimiento del 80% de la información”. Además “hemos recibido 41 solicitudes de información a través del portal de INFOMEX (Sistema de Solicitudes de Información del Estado de Colima) las cuales han sido atendidas en su totalidad en tiempo y forma”.

Con relación a la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados para el Estado de Colima aprobada el 26 de Julio de 2017, la encargada de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública del DIF Municipal destacó que “se ha trabajado en coordinación con el área Jurídica y la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública, generando los Avisos de Privacidad de acuerdo a las necesidades de cada área.

Por último, Patricia Esparza Pérez señaló que se ha puesto a disposición de la ciudadanía a través del portal del DIF (www.difmunicipal.colima.gob.mx) un Aviso de Privacidad Integral cumpliendo con lo establecido por la citada Ley.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.