Servicios Asistenciales

DIF Municipal Colima

Asesoría Jurídica

Brindamos servicio de asesoría jurídica y representación en asuntos de carácter familiar a menores, mujeres, hombres, adolescentes, discapacitados y adultos mayores, además de difundir los derechos de la familia y el menor en la comunidad en general, a través de brigadas y conferencias.

Asistencia Médica

Ofrecemos servicios tales como atención dental, médico general, psicólogo, asistencia nutricional y consulta homeopática. Contamos con una botica, la cual proporciona gratuitamente a nuestros beneficiarios los medicamentos con los que contamos.

 

También contamos con la Unidad Básica de Rehabilitación donde se realiza rehabilitación física. Además de 9 consultorios en la zona urbana y 2 en la zona rural, en la comunidad de Loma de Juárez y en Astillero de Arriba.

DIF Municipal Colima
DIF Municipal Colima

Asistencia Social

Proporcionamos atención a la población que más lo necesita contribuyendo a mejorar su calidad de vida.

 

Realizamos las gestiones correspondientes para atender las demandas ciudadanas para la entrega de apoyos.

Asistencia Alimentaria

Nuestro principal objetivo es promover año con año la correcta alimentación en los beneficiarios de los programas, a través de apoyos alimentarios que incidan en una mayor nutrición, acompañados de acciones formativas que permitan inculcar hábitos alimenticios para mejorar su calidad de vida.

DIF Municipal Colima
DIF Municipal Colima

Programa PANNAR

Brindamos atención integral a niñas, niños y adolescentes en riesgo por medio de cursos, talleres y actividades que les permitan desarrollar habilidades para enfrentar los retos que se les presentan día con día.

 

Además promovemos en las escuelas el buen trato y la participación infantil por medio de talleres o charlas y trabajamos en la prevención del embarazo temprano, trabajo y explotación sexual infantil así como adicciones.

Preescolar Rosario Castellanos

Somos una institución educativa que propicia el desarrollo integral del niño que coadyuve a favorecer el desarrollo armónico de las facultades físicas, psicológicas, intelectuales, sociales y artísticas de los niños y niñas a través de relaciones humanas sanas para alcanzar el bien común.

DIF Municipal Colima